LA GUíA DEFINITIVA PARA ORACIONES

La guía definitiva para oraciones

La guía definitiva para oraciones

Blog Article

«Cuando rezamos estamos en sintonía con la misericordia de Todopoderoso: misericordia en relación con nuestros pecados»

El predicado de una oración es aquella parte de una oración bimembre en la que se expresa algo sobre el sujeto y puede ser verbal o no verbal. Por ejemplo: Nosotros siempre llegamos temprano.

Oraciones imperativas: expresan un mandato, un ruego o propuesta. El verbo se conjuga en imperativo. Ejemplo:

Oraciones subordinadas: En este caso las oraciones no pueden funcionar por separado, pues una depende de la otra y no cobra sentido sin ella.

Son aquellas que expresan una orden, exigencia o prohibición. Suelen hacer uso del imperativo o de formas relacionadas con el deber.

«La oración de acción de gracias nace de recordar que hemos sido pensados antes de que aprendiéramos a pensar; hemos sido amados antiguamente de que aprendiéramos a enamorar. Si miramos la vida Vencedorí, entonces el “gracias” se convierte en el hilo conductor de nuestras jornadas»

La oración es la colchoneta de la dependencia discursiva y comunicativa, tanto en la oralidad como en la escritura. Las oraciones vehiculizan ideas y tienen intenciones enunciativas y características formales o estructurales. Por ejemplo: El pueblo mostró su desacuerdo. 

Oraciones enunciativas o declarativas: afirman o niegan algo. Se clasifican en oraciones afirmativas y oraciones negativas. Ejemplo:

Están introducidas por nexos subordinantes y se dividen en sustantivas, adjetivas y adverbiales. Por ejemplo:

«Aprendamos de Abraham a rezar con Confianza, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la palabra de Alá y a ponerla en práctica. Con Alá aprendamos a dialogar como un hijo con su papá»

Oraciones personales. Aoraciones Tienen un sujeto que realiza la acto del predicado. Ese sujeto puede presentarse de dos maneras:

Para tener en cuenta: En algunas Aoraciones corrientes lingüísticas, aquellas oraciones que tienen dos verbos coordinados que son ejecutados por un mismo sujeto se consideran oraciones simples con predicado compuesto. Por ejemplo:

«La oración sabe calmar la inquietud, sabe transformarla en disponibilidad. Cuando estoy inquieto, rezo y la oración me abre el corazón y me vuelve adecuado a la voluntad de Altísimo»

Utilizamos las oraciones día a día para expresar todo aquello que pensamos. Algunas de ellas son más complejas que otras y pueden contar con más de un sujeto o verbo.

Report this page